Páginas

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Concursos: Ciudad eterna

Estoy de vuelta y con novedades, inaugurando una nueva sección. En ella iré colgando los relatos que vaya enviando a los diferentes concursos que me dé por presentarme y no me suponga la descalificación de ellos el publicarlo aquí. El relato que hoy os traigo lo envié hace un par de meses a un concurso. La premisa era escribir sobre Madrid o sobre una ciudad genérica, me decanté por la segunda opción. ¿Alguien sabría decirme a qué ciudad hace referencia el relato?

"Dicen que nací entre siete colinas, que mis orígenes se remontan a un pueblo de pastores. Los pantanos florecían a mis pies y con el paso del tiempo fui creciendo a costa de otros. Primero sometiendo a mi propia madre y luego a mis vecinos. Conviví con reyes, senadores y emperadores, y con ellos mi grandeza aumento. Pasé de ser el baluarte de muchos dioses a serlo de uno solo. Tras tantos siglos vividos y guerras sufridas se volvió a comenzar de nuevo, con más reyes y tiranos. Por mi importancia muchos me saquearon una y otra vez. Fui envidiada por el mundo entero, incluso quisieron imitarme. Pero solo yo, fui llamada la Ciudad Eterna."


El fallo del jurado no ha declarado el relato como ganador pero como nota positiva 
me han ofrecido, como al resto de participantes, o eso creo, la posibilidad de incluirlo en un libro que se publicará. No negaré que la idea me atrae, pero algo me dice que no es el momento de "dar el salto" a papel, por lo que he declinado la oferta. ¿Qué pensáis? ¿Me equivoco?

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario