Páginas

miércoles, 18 de marzo de 2015

Concursos: Utopía

Una vez, hace mucho tiempo, me preguntaron en qué mundo me gustaría vivir o haber vivido. La respuesta fue simple, no así su explicación. 

"Un mundo donde las personas son libres, pero libres de verdad, como lo eran en tiempos prehistóricos. Donde cada cual vive como quiere y con quien quiere. Sin violencia, sin sociedades opresoras, sin enfermedades, sin muerte..."

"Eso es una utopía", me contestaron.

"Lo sé", contesté. "La raza humana está condenada a fustigarse a sí misma y a acabar con todos los recursos del planeta."

"¿Te gustaría vivir para siempre?", me preguntaron acertadamente.

"No", contesté sin pensarlo. "La esencia de las cosas la podemos percibir únicamente porque somos mortales, si nunca muriésemos, no tendríamos emociones."

Ahora, en el ocaso de mi vida, contestaría otra cosa. Un mundo donde pudiera vivir mi vida una vez tras otra. Saboreando cada instante que me tocó vivir y recordarlo eternamente.
(Reglas: Escribir sobre el mundo donde me gustaría vivir)


Utopía: ¡Ponle nota!

1   2   3   4   5     

No hay comentarios:

Publicar un comentario