Páginas

jueves, 12 de junio de 2014

Resburg City: Ninguna posibilidad

Aqui os traigo un nuevo relato sobre "Resburg City". Hoy por hoy son historias más bien independientes las unas de las otras pero todas giran en torno a la ciudad de Resburg y sus protagonsitas. Para ser un poco más exactos, este relato sería cronológicamente anterior al de "¿Cuánto te debemos?" el cual publiqué hace un tiempo. No están conectados directamente pero de los que he publicado son los que más continuidad tienen.

"El concierto había acabado, y pese a que mucho del público ya se había marchado el local continuaba lleno. Tom iba hablando con todo aquel que se cruzaba con él, era como una especie de eminencia en el lugar, todo el mundo le conocía, y mantener ese estatus le obligaba a pasarse las noches conversando con ellos. Nate por el contrario se quedó con los demás, el botellón se había acabado pero seguían charlando en la terraza. De vez en cuando, entraba para pedir alguna canción al DJ o alguna birra, pero pasó la mayor parte del tiempo en el exterior.

Dúnia y él llevaban un buen rato jugando a los dardos cuando ella se le acercó para susurrarle algo al oído.

—¿No estás con nadie verdad?

—No —contestó él.

—Guay. ¿Puedo pedirte un favor, entonces? — preguntó ella tímidamente.
—Sí, claro.

—Te lo pido como amiga. ¿Eh? —hizo una pausa mientras se colocaba el pelo detrás de la oreja— Hace mucho tiempo que no me acuesto con nadie y me preguntaba si te importaría hacerlo conmigo.

—¿Cómo? —dijo sorprendido. «¿Qué me la folle?»—. Espera, espera. ¿Me estás pidiendo como favor que me acueste contigo? —dijo casi sin creerse lo que estaba diciendo.

—Sí. ¿Te parece raro? —dijo un poco avergonzada.

—Hombre... Es la primera vez que me piden este tipo de favores, un poco raro sí que es —comenzó diciendo cada vez más nervioso—. Pero la idea no me desagrada, para que engañarnos —concluyo dedicándole una sonrisa.

—¿Tienes condones? —preguntó ella inmediatamente.

«¿Ahora? ¡Mierda!» no tenía condones en la cartera. Pero había una máquina en los lavabos.

—No, pero ahora mismo los compro, no te preocupes. Dame un minuto —dijo saliendo disparado dirección a los servicios.

Al entrar, para alegría suya, se encontró con el lavabo vació, sacó un par de monedas de la cartera y las introdujo en la máquina. «Tengo que hablar con Paul». Su amigo había expresado varias veces que le gustaba Dúnia, pero no sabía realmente hasta que punto. Y ante aquella situación tenía que salir de dudas. Sí Paul no ponía pegas, era un oportunidad única e irrepetible.

Salió del lavabo y fue en busca de Dúnia, la encontró donde la había dejado, en la barra bebiéndose una cerveza. Era una chica de un atractivo peculiar. La observó mientras se acercaba con una sonrisa de oreja a oreja. «No entraba en mis planes pero...»

—Ya los tengo  —le dijo dándose una palmadas en el bolsillo—. Espera un segundo. Ahora vuelvo, voy avisar de que no me esperen.

Salió al exterior y una vez en la terraza, buscó a su amigo. Lo encontró charlando con un par de chicas. Se aproximó a ellos y le hizo señas para que se acercara a él.

—Oye tío. ¿Tú y Dúnia?

—¿Yo y Dúnia qué?

—¿No te gustaba? —preguntó ante la atenta mirada de Paul.

—Sí. Bueno, me gustaba —contestó arqueando las cejas—. Pero no tengo ninguna posibilidad con ella.

—¿Entonces no te importaría que tuviera algo con ella? —dijo al fin quitándose el nudo que tenía en el estomago.

—Supongo que no. Haced lo que querías, a mí qué me dices —contestó extrañado.

—¿Seguro? —quiso saber.

—Seguro tío. ¿Qué pasa? —preguntó intrigado Paul.

—Nada, nada. Ya te contaré —concluyó y entró corriendo a toda prisa en el local."

Es un fragmento bastante breve, pero hacia tiempo que lo tenía un poco marginado y me apetecía compartirlo con vosotr@s. De hecho, revisándolo y publicándolo me han venido a la cabeza ideas para seguir escribiendo sobre Resburg. No dudéis en compartir conmigo vuestras opiniones, críticas o lo que queráis decir. 

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario