Páginas

miércoles, 22 de abril de 2015

Relatos: Tonterías

—Puedes traernos otra ronda, por favor —habló Ruiz al camarero desde la lejana mesa. Éste al verlo asintió con la cabeza, agarró tres jarras y comenzó a llenarlas—. Pues eso... —dijo retomando la conversación y volviéndose hacia sus amigos—. Dudo que lleguemos a ver una inteligencia artificial tan evolucionada.

—¡Y dale! —exclamó Juan ajustándose las gafas—. ¿No te acabo de decir que las últimas pruebas afirman que ha pasado el test de Turing?

—No puede ser. Según Kurzweil no será posible antes del año 2029... —indicó Ruiz al tiempo que el camarero llegaba con las cervezas.

—Pues es lo que he leído esta mañana en la Science. Es un hecho.

—Yo he intentado descargarme una IA de esas y no he sido capaz —intervino Manuel tras dar un largo sorbo a su jarra—. Y solo he conseguido bajarme programas que simulan ser un robot, al principio es divertido hablar con ellos pero a los cinco minutos se vuelven repetitivos.... 

—Normal, esas porquerías que te bajas no tienen nada que ver con las inteligencias artificiales más avanzadas. Las tuyas son gratis, estás valen millones... —apuntó Juan con desdén. 

—Pues mi teléfono tiene una asistente personal que mola un montón... Se sabe mis preferencias —reprochó Manuel haciendo una mueca.

—No estarás hablando de Siri, ¿verdad? No tiene ni punto de comparación —espetó molesto—. Eso es una inteligencia virtual y de lo que estamos hablando es otra cosa muy distinta...

—Bueno, bueno, usted perdone, don sabelotodo —dijo dejando la jarra sobre la mesa—. Solo quería ser partícipe de esta conversación a dos bandas...

—Tampoco te estamos excluyendo —habló Ruiz tratando de poner algo de paz—. Los tres sabemos que éste no es tu campo...

Manuel miró a sus compañeros, cogió la jarra y volvió a beber.

—Ya me avisaréis cuando creen los monopatines voladores... —concluyó dando por zanjada la discusión.

—¿Acaso no lo sabes? Sí que es verdad que son caros de cojones, pero monopatines aerodeslizadores hay. En fases muy primitivas pero los hay... —apuntó Juan.

—Tonterías —exclamó Ruiz—. Odisea en el espacio daba por sentado que a principios del siglo XXI seríamos capaces de viajar por el espacio como si nada y hemos llegado a la Luna de milagro.

—¡Eso, si hemos llegado! —intervino otra vez Manuel—. Yo discrepo con la llegada a la Luna. ¿Qué pruebas hay de que eso es cierto? ¡Ninguna!

—Bueno esto daría para otra charla de las nuestras —Rió Ruiz—. Pero hoy no toca hablar de esto.

—Ya, ya —se excusó Manuel—. Si queréis aportó una cuestión para retomar el hilo.

—Venga va, adelante —contestó Juan.

—Hace poco volví a ver Terminator —Ambos compañeros guardaron silencio y le observaron con desconfianza—. Como sabéis la saga se basa en la rebelión de las máquinas.

—Sí.

—Pues el otro día me planteé algo relacionado con las razas alienígenas superiores.

—¿Aliens? Vuelves a desviarte del tema —dijo Juan con tono molesto.

—Espera, espera. Dejadme terminar —espetó moviendo las manos—. Se supone que si hay una raza alienígena, serán más avanzados tecnológicamente que nosotros, ¿verdad? Pues ellos, igual que nosotros, ¿no habrán pensado en crear una inteligencia artificial? ¿Y sí no hemos visto aliens no puede ser porque perdieron la guerra contra las máquinas?



Tonterías: ¡Ponle nota!

1   2   3   4   5     

No hay comentarios:

Publicar un comentario